Pacto de MORENA con delincuencia convirtió a la GAM en la más violenta y peligrosa para las mujeres

La fracción del PAN en el Congreso de la Ciudad de México señaló a MORENA como el partido que hizo de la Gustavo A. Madero, la alcaldía con la tasa más alta en homicidios dolosos, peligro para las mujeres y abandono a los jóvenes.

El diputado local del PAN por GAM, Diego Garrido López, precisó que Francisco Chíguil junto con la bancada de la 4T en el Congreso capitalino, nunca permitieron que prosperara el nivel de vida de los maderenses, ya que siempre hubo resistencia a los planteamientos positivos de la oposición.

“De 2020 a 2022, los delitos fueron en aumento, es decir, en 12 por ciento en la demarcación, destacándose el robo a transporte publico y robo a casa-habitación”.

Garrido añadió que de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en 2020, con Chíguil, de Morena, la demarcación tuvo más de 21 mil carpetas de investigación.

“Ahora con el gobierno de Santiago Taboada vamos a hacer realidad el programa Blindar BJ en la Gustavo A. Madero, ya es justo para mis vecinos que han sufrido tanto por la negligencia de administraciones que simplemente tienen un propósito: personajes que se enriquecen, que utilizan al capital humano para posicionar candidaturas como fue con Claudia Sheinbaum”.

En su momento, la luchadora social Karla Sosa y candidata a diputada federal por la Alianza, acusó a Morena y a Sheinbaum de tener pacto con la delincuencia y tolerar los delitos de alto impacto en especial, en la zona de Cuautepec.

Sosa dijo que la legislación local actual sí le permite a los alcaldes tomar bandera de la seguridad pública y aplicar estrategias para reducir los delitos.

“Lo lamentable es que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Martí Batres, no miren este tema e ignoren la situación de violencia que vivimos en el día a día en la capital; como mujer me siento insegura de caminar por la GAM”.

“Le exigimos a MORENA destrabar todas las leyes y puntos de acuerdo que hablan sobre seguridad y mejoramiento de las condiciones de policías, así como equipamiento a los elementos de vigilancia, con la finalidad de que ya no siga siendo la GAM la número dos en feminicidio ni la más peligrosa entre las 15 principales ciudades del país”, concluyó Karla Sosa.